martes, 10 de marzo de 2009

Te haz dado cuenta que nunca hemos hecho nada JUNTOS.

Es un dia de por si triste, la mañana y su habitual reloj despertador me avisan que hoy tampoco hay desayuno, es tarde tengo que ir a trabajar y solo me alcanzo preparar una taza de té.
Con un pan en la mano y 5 soles en el bolsillo apresto a subir a una unidad de transporte, esperando llegar, esta vez, mas rápido en ella que caminando.
Al llegar la gente no me deja bajar, se amontonan como si al fondo hubiera reventado una bomba de gas, arremolinandose hacia adelante, sin motivo alguno, logrando solo que mi paso este bloqueado.
¡He logrado bajar!. Reviso mis bolsillos, para ver si esta todo completo: celular, el boleto arrugado, la bolsa donde traje el pan, los 4 soles restantes y el papelito donde buenamente escribi tu nombre.
Llego 15 minutos tarde al trabajo, es algo normal, mi jefe esta revisando las facturas, ("ya llega medio mes, ya llega medio mes"). Ocupo mi lugar; "¡Escoba!, ¡Recogedor! ¡vengan a mi!". Me paso limpiando todo los vidrios rotos que la noche anterior olvidaron recoger.
-"¡William!, quiero que te vayas donde Limatambo y me traigas todo lo que esta en la lista". Dice mi jefe.
Aun no he recogido el ultimo monticulo de tierra y mi proxima tarea esta encomendada, ir al gran deposito que mi tio rico ha logrado zanjarse a punta de esfuerzo ajeno y opresion bien escondida en cada una de sus palabras, poco valen sus viajes a China, Alemania,Japon, etc. Si al fin y al cabo a todos nos parece un conchasumadre. (con la merecida disculpa que se merece mi abuela, ella no tiene la culpa de tener un hijo asi).
Otra vez a embarcarme; esta ruta ya me parece conocida.
-"son cincuenta céntimos más"- me dice este cobrador
-"¡Siempre son 50 oe!, " le repito con una pausa que ya parece miedo.
Me mira, se encoge de hombros y se va.
Al bajar, lo de siempre , el carro se ha estacionado al medio de la pista.
-"bajate si quieres". me dice el moco que han puesto por chofer.
-"Pa' la proxima aprende a manejar". le dije.
Aunque es casi inofensivo, la rabia que iba recorriendo mis labios me inspiraba a un homicidio. Me baje.
A hacer la cola y esperar que me atiendan.
-"son 4 garruchas, un 8515, un 2214, ¡Mary, ¿aun tenemos este aluminio?!, una silicona mexicana, algo mas que te olvides", siempre amable la recepcionista.
-"No, ¿cuanto sale?"
-"Doscientos cincuenta y ocho con cincuenta, cancela en caja"
Una cola mas.
-"¿A qué nombre?"- la cajera
-"Rojas"- yo.
-doscientos cincuenta y ocho con cincuenta"- la cajera nuevamente.
Le alcanzo un billete de doscientos y uno de cien, raudamente los coge, los revisa, cuenta un poco de dinero y me da el vuelto.
Mientras voy a recoger todo lo que pedi, en mi pierna se siente una vibracion. La veo y una sonrisa empieza a dibujarse en mi inexpresiva cara. Ella. Mis dedos se mueven como cucarachas, desbloquear, bandeja de entrada, leer mensaje.
"Te amo demasiado mi bb"
Rio hacia adntro como acostumbro y le respondo.
"Te amo demasiado Tmb"
Voy caminando e instataneamente sin ayuda de ningun reproductor musical en mi cabeza empieza a sonar "Just Like Heaven" (Justo como el Cielo, en la traduccion que yo le doy) de The cure.
Recojo lo ke tngo ke recoger, me embarco en un taxi, pues en un micro no entra todo lo que llevo.
"¿Cuanto me cobra?, es aquicito la cuadra 3 de Chimú"
"10 soles, mira es aluminio, que pasa si me para el policia"
Como no hay nadie mas que quiera llevar la mercaderia.
"Vamos"- le confirmo.
Embarcados, vamos surcando los obstaculos naturales de cada pista de nuestra ciudad capital. una madre con su hijo en brazos trata de ganarle el verde al taxista. Es algo natural.
Llegamos y al descargar una puta varilla de aluminio ha herido mi delicada piel, ¡SANGRE!, me vuelvo a reir y con un poco de saliva trato de desaparecer la sangre que se esta saliendo.
Los aluminios y accesorios estan en su lugar,y debo tragarme el sonido que hace la hoja afilada y dentada al cortar a la indefensa varilla de aluminio que tiene por unico pecado haberme sacado un poco de sangre-MUERE MIERDA-ha muerto la pobre varilla.
Termino de cortar y tngo puntos rojos en toda la cara, la viruta caliente del aluminio me ha saltado y por ende quemado cada punto de mi tan delicada piel.
Mi jefe sale a atender unos negocios y eso significa solo una cosa:"Recreo". me siento y como un perro apoyo mi inexistente quijada contra la mesa y veo a la gente pasar y me imagino que estara haciendo la que se supone viene a ser mi enamorada.
Como buena niña, atendiendo la clase y desdeñando a los bullangueros que no la dejan concentrar. o quizas haciendo otras cosas..., no importa, confio en que no este haciendo nada malo.
Automaticamente en mi cabeza empiezan a pasar imagenes que alguna vez le sucedieron a ella, y las imagino persiguiendome, encerrado en un cuarto imaginando todo lo malo que lo paso, las veces que me llamo, la vez que me llamo llorando, la primera vez que traiciono mi confianza, las veces en las que le perdone, la ultima vez que volvio a hacerlo, todo empieza darme vueltas y no se como expresarme, estoy solo en el local y como un loco empiezo a dar vueltas, la mascota de mi jefe me mira, como leyendo mis pensamientos me sienta y me sigue con la cabeza.
Me vuelvo a sentar y veo una chica linda, trato que las malas imagenes se vayan con ella. Pero es dificil, esas imagenes son mi cruz y me persiguen no puedo librarlas con nada.
Veo en uno de los espejos que mi jefe se acerca, trato de recuperar el semblante, pero mis fantasmas internos me susurran al oido.
"Te haz dado cuenta que nunca haz hecho nada con ella. TODOS SÍ, TÚ NO".
Mi mirada se pierde y mi jefe me mira.
-"¿Qué pasa William, haz fumado de la mala o me parece?".
Trato de excusarme con una risa nerviosa, y para mi salvacion llaman a la mesa.
Se que mas tarde debo de ir a la universidad para saber si al fin podre aprobar el curso que estoy recuperando en verano.
Estoy en la mesa, comiendo, el almuerzo no esta mal, mi jefe a mi lado,
"HelloMoto... chukupin chukupon pirin pirin... bla bla bla".
Es su celular que está sonando.
"Alo, ojitos, ¿Como estas mi amorsote?(...),aquí ojitos almorzando y tu ya terminaste de comer(...),
Esta bien corazon nos vemos en la noche,(...), en tu instituto, ya listo nos vemos entonces, cuidate mucho, te amo corazón".
Fin de la llamada.
Y veo mi reliquia sobre la mesa. Esta estudiando.
Como buen militar, mi jefe se levanta de la mesa antes que yo, una lavada de manos y a seguir trabajando.
Yo aun comiendo miro el reloj, ya va ser hora de ir a la universidad; como rápido, ordeno alguna de mis cosas, ordeno un poco mi recien trasquilado cabello. Estoy listo, juego con el perro, como haciendo hora, me despido de todos (tambien del perro), me voy.
Subo al carro, el unico asiento disponible esta ocupado por un rayo de sol -Sal de ahi- y me siento, pronto es el viento quien se sienta a mi lado. El carro va rapido, y me bajo, voy a embarcarme a otro; tengo que llegar antes de las cuatro y son las tres y cuarenta y cinco; voy a llegar.
Continuará...










1 comentario:

  1. jajaj!! oye q "emo" jajaj puxa todos tenemos un emo dentro!!!
    http://vidaylodemas.blogspot.com/

    ResponderEliminar